Dedicatoria de la calle
Derecha a Feliciano Correa. |
Jerez de los Caballeros ha rendido esta mañana un homenaje al académico, escritor, investigador, Jerezano Ilustre y primer cronista oficial de la ciudad, Feliciano Correa Gamero con el descubrimiento de placas en la calle y casa en las que nació.
En el número 40 de la calle Derecha, en el distrito parroquial de santa Catalina, cuyo nombre se ha querido conservar, se ha descubierto, en primer lugar, una pequeña placa en la que reza: “Dedicada a Feliciano Correa, primer Cronista Oficial de la ciudad”. El homenajeado justificó el mantenimiento del nombre de la calle “porque ha así ha sido conocida siempre”.
Más tarde, los invitados se dirigieron a la casa en la que nació el escritor, ante la cual pronunció unas palabras el alcalde de la localidad, Raúl Gordillo Barroso, en la que justificó los méritos de Feliciano Correa como escritor, investigador, académico y cronista, por los servicios prestados al pueblo que le vio nacer y a las instituciones públicas y privadas que requirieron su ayuda.
Placa en la fachada de la casa donde nació el cronista de Jerez y académico |
Visiblemente emocionado y ante su numerosa familia, Feliciano Correa pronunció un discurso en el que, tras relatar los primeros recuerdos de la casa en que naciere, recordó los hitos que marcaron su vida, con un recuerdo siempre en la memoria para su pueblo natal. Dio las gracias a la corporación y a los anteriores alcaldes y agradeció la presencia de las autoridades presentes, amigos llegados de Extremadura, de España y del extranjero, entre ellos el alcalde de Badajoz, Ignacio Grajera, el expresidente de la Diputación Provincial, Valentín Cortés Cabanillas; José Miguel Lodo de Mayoralgo, conde de los Acevedos, académico numerario de la Real Academia de Extremadura de la Letras y las Artes, así como varios académicos correspondientes; Cecilio Venegas, presidente del Club Senior de Extremadura y del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, y dio cuenta de otros compañeros y amigos que no pudieron acompañarle en el acto y justificaron su ausencia.
El alcalde y el homenajeado hicieron entrega al matrimonio que vive hoy en la casa donde nació Feliciano Correa de un ramo de flores y un recuerdo.
Correa Gamero muestra una copia de la placa descubierta por él mismo y el alcalde en la que casa en que nació |
Tras un vino de honor servido en un establecimiento cercano, el cronista regaló a los asistentes su obra “Dos décadas prodigiosas: 1979-2002. Así vivimos el último cuarto del siglo XX”, una gran obra con más de 3.000 páginas, 1.374 ilustraciones y más de 2.000 documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario