martes, 30 de agosto de 2016

EL GUAPO QUE DECÍA A TODAS QUE "NO"

 
           El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, declaraba a principios de julio que "su partido no debería oponerse a una investidura de Mariano Rajoy si el candidato del PP es capaz de alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y Coalición Canaria, a los que considera sus aliados naturales para sumar 170 escaños". Se preguntaba, entonces, "quién es el guapo que con 85, 71 o 14 diputados, se opondría a que el presidente en funciones pudiera formar por fin un nuevo Gobierno", algo que Vara considera urgente por el "deterioro del funcionamiento público", que afecta negativamente a un país (lavanguardia.com, tomado de europapress, de 10/07/2014),  lo que Rajoy interpreta como que "corremos el riesgo de que empiecen a tomarnos a broma"... 
            Pues sí, señor Vara: hay un "guapo" que dice siempre que no a todos y a todas, como suelen decir ustedes, y no es otro que el secretario general de su partido y sus órganos de gobierno, porque no piensan más que en ustedes y en sus intereses y no en el resto de los españoles, que es lo que importa en estos momentos, ni siquiera en un hipotético futuro que usted anunció: "Si hay nuevas elecciones, el PP se acercaría a la absoluta" (gaceta.es, de 10/07/2016). "Me opongo. ¡Pero hombre, en qué cabeza cabe!", subrayaba. Pues sí, se oponen. Pregúntele a los suyos qué van a votar, porque ya han sido amenazados por "el guapo" si quieren seguir siendo diputados, y haga caso al PP y sume los cuatro diputados extremeños del PP para el "sí" a Rajoy. ( PP, 4: 2 por Cáceres y 2 por Badajoz)...
            ¿Qué otra cosa puede esperarse de quien un día aseguró: "Pedro Sánchez dejará gobernar al PP si no logra ser investido. No habrá terceras elecciones" (elmundo.es, de 27/05/2016). Para usted, todo es "prescindible": los encuentros y las palabras, y hasta los pactos: lo que era bueno en primavera, ya no lo es con el PP, porque este pacto (con Ciudadanos) es "continuista y conservador" (lavanguardia.com, de 28/08/2016), aunque contenga 100 medidas que usted firmó con Rivera de las 150 suscritas con Rajoy.
            Verá usted, señor Sánchez: Calvo Sotelo fue investido con mayoría absoluta en 1982 en la segunda votación: 186 frente a 169 en la primera; en 1989, Felipe González fue investido por 167 diputados, al constituirse el Congreso de forma provisional con 18 diputados menos de lo habitual por problemas en el recuento de votos;  Rodríguez Zapatero no fue investido en 2008 en la primera sesión (168 síes por 24 abstenciones y 158 en contra; pero sí en la segunda por mayoría simple con los mismos resultados). Es decir, que logró la Moncloa con menos votos de los que ahora mismo tiene Rajoy. Con razón exclamaba Vara: "¡En qué cabeza cabe!".
            Ponga usted todas la excusas que quiera, que ya vendrá la UE a ponernos los deberes a todos, a los unos y a los otros, para que siempre pierdan los mismos, esos por los que ustedes dice que trabajan, cuando llevan un año cobrando sin trabajar: la España humilde, desahuciada, esperando el maná que nunca llega, como si en la tierra no hubiere futuro para ellos, más que para ustedes, doctores del "no" para nada... "No es no" para todos y todas, compañeros y compañeras, españoles y españolas. No confunda usted género y sexo, porque ya sabemos cuál es su concepto de la igualdad: primero yo y mis circunstancias y después, los demás.


 
 

No hay comentarios: