miércoles, 21 de diciembre de 2011

“COITUS INTERRUPTUS” EN LA ASAMBLEA

           El “coitus interruptus” o coito interrumpido, también conocido como retirada o marcha atrás, es un método contraceptivo que, aunque documentado desde hace al menos 2.000 años y que fuere utilizado por 38 millones de parejas en todo el mundo hace diez, resulta poco fiable, y las autoridades sanitarias advierten de la nula eficacia de esta práctica como método anticonceptivo, al no proteger tampoco de posibles infecciones de transmisión sexual.

            Sin embargo, todo parece indicar que esta práctica viene siendo utilizada por la coalición de los “tres mosqueteros” de la Cámara regional que, aun “sin mucho entusiasmo” por la utilización del método, les asegura una “contención” al PP que, además, les “está concediendo cosas”, como si la práctica resultare efectiva al cien por cien, aunque la ciencia diga que no lo fuere.

            “Teníamos que elegir entre Guatemala o guatepeor”; es decir, “optar por la prórroga de los presupuestos, lo cual sería una decisión peor para Extremadura, o intentar corregir estos presupuestos, consiguiendo de hecho unos 140 millones más”, según declarare el portavoz de IU-Verdes-Siex, Pedro Escobar.

            El caso es que la coalición había anunciado su oposición al citado método contraceptivo, porque no fuere el suyo y por su nula eficacia práctica; pero, al optar finalmente por el “coitus interruptus” con su pareja “in pectore” de la derecha, engendrare “ipso facto” una criatura que naciere con 140 millones virtuales más, pero que aún no vieren la luz, a no ser que Madrid efectuare una cirugía de mínima invasión para poder inyectarle la cantidad solicitada y aceptada antes de que el nasciturus llegare a este mundo.

            El portavoz socialista, Fernández Vara, médico de profesión, acusado de no dar la cara en el debate, sostiene que “IU se ha vendido a cambio de nada”, porque días antes les habían ofrecido lo mismo, y por no ser parte del “engaño” escenificado por los socios de la retirada y cómplice de una situación que desprestigia a la clase política y conduce al engaño a la ciudadanía.

            Escobar cree haber conseguido un “balón de oxígeno” e inversiones productivas para generar empleo. El concejal de la  coalición en Badajoz, Manuel Sosa, se muestra de acuerdo con Vara en que se retiró la enmienda “a cambio de nada”. El coordinador nacional, Cayo Lara, considera la práctica anticonceptiva como “una contradicción más en la que IU va a caer mientras siga manteniendo a un gobierno de la derecha”. Siex, uno de los socios de la coalición, anuncia la ruptura por la retirada de la enmienda a la totalidad anunciada. Sosa se había retirado voluntariamente de la Presidencia  colegiada y Escobar no le concede crédito a quien utiliza el mismo método contraconceptivo que él mismo escenifica en el “teatro de los sueños” para el PP, que ahora espera pacientemente el embarazo deseado a pesar del “coito interrumpido” y previamente no anunciado. No está “muy confiado” don Pedro,  “porque no son sus presupuestos” y afirma que “tiene que poner los pies en la tierra”. Quizá, por ello, deja embarazada a quien no debiere, y cuya luz ya se verá cuándo sale por el horizonte, si es que saliere el Sol para todos.  ¡Tantos esfuerzos de don Antonio Fernández para explicar la coyuntura para que su pareja la dejara abandonada sin hacer la encarnación del verbo, ante la retirada de la coyunda...! (de coniuncta, unida), tan desunida por una retirada tan escasamente convincente como nítidamente inexplicable por no explicada.

            Mientras, los desheredados de la fortuna solo confían en la suerte millonaria de mañana, cuando lo único que les tocare será más sangre, sudor y lágrimas.

No hay comentarios: