Jiménez Carrero durante la inauguración de la muestra |
La muestra la dedica a su pueblo natal, “ahogada por las lágrimas de los vecinos” y no porque “abandonaran el pueblo” por el embalse de “Gabriel y Galán”, que marcó desde su infancia su devenir como pintor. En su intervención, Jiménez Carrero recordó que su primer óleo fue dedicado al castillo de su pueblo, en 1969.
Al acto inaugural acudieron la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el expresidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales.
En el acto intervinieron, además del pintor, el catedrático de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la Universidad de Salamanca, el placentino, Federico Bueno de Mata, y el profesor de Historia del Arte y crítico, Fernando Talaván.
El comisario de la exposición, su hijo Enrique Jiménez Domínguez, afirma que “en esta exposición antológica, que conmemora el cincuenta aniversario de la primera muestra de Jiménez Carrero en Madrid, se realiza un completo recorrido por las diferentes etapas vitales y estilísticas del artista a través de las diferentes series temáticas que contemplan aspectos profundamente emocionales y humanísticos”.
Tres obras de la exposición |
El profesor de Historia del Arte Fernando Talaván expresó en los textos audioguías de la muestra que “no es posible entender su obra sin conocer el contexto biográfico que marca su creación artística desde los inicios.
Desde su inauguración, a finales del pasado mes de enero, son cientos las personas que se acercan al Centro Cultural Casa de Vacas, del Parque del Retiro, para conocer esta muestra antológica, en una villa donde ha expuesto a lo largo de su vida en numerosas ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario