sábado, 9 de mayo de 2015

AGRESIONES EN EL HEMICICLO Y EN LOS MÍTINES

 
           Del "Cállate, bonita" y el "No tienes ni puta idea" en el hemiciclo del Parlamento andaluz --frases con las que diputados socialistas y populares interrumpieron la intervención de Teresa Rodríguez, portavoz de Podemos, en el debate de investidura de la candidata a la reelección de la Presidencia de Andalucía, Susana Díaz, a la agresión física de los escoltas del presidente en funciones de Extremadura, José Antonio Monago, a una desahuciada-- solo hay una débil línea que las separa: la agresión verbal y física, y un nexo común que las une: las dos contra mujeres por parte de un machismo militante, sea del partido que fuere.
            "No tienes ni puta idea", le dijeron desde la bancada del PP a Teresa Rodríguez, y "Cállate, bonita", desde la del PSOE, durante su intervención en la sesión de investidura del pasado miércoles. Otra diputada popular le instó a "no quejarse, porque esto no es nada; prepárate". (Véase El Comercio de Asturias, de 06/05/2015). El partido morado había invitado a la tribuna a dos mujeres afectadas por los desahucios, que se levantaban cuando se las citaba. También a trabajadores de Delphi, que increparon y persiguieron a la presidenta en funciones cuando abandonaba el salón de plenos. "Esto es peor que el instituto y con el bullyng que sufren los alumnos" (Véase publico.es de 08/05/2015), se lamentaba Teresa. El coportavoz de Podemos en el debate, Manuel Garí, escribía bajo el título "Cállate, bonita", un artículo en el mismo digital, en el que defendía la tesis de que, más allá de la mala educación parlamentaria, y de la falta de amparo de la Presidencia del Parlamento, es que "las voces que ponen en cuestión las bondades del régimen del 78, exigiendo que la ciudadanía sea sujeto real del gobierno de sus destinos..., las que se ponen del lado de la decencia en el uso de los recursos públicos..., del incremento de la calidad y cantidad de los servicios públicos frente a los recortes y privatizaciones..., esas voces deben ser acalladas." Y Susana Díaz continúa sin ser investida... ¿Qué dice el PP a este respecto: acaso que gobierne la lista más votada? Ni hablar: "No tienes ni puta idea." (Véase eleconomista.es. del 06/05/2015).
            Esa falta de educación y de cortesía parlamentaria de los padres de una de nuestras diecisiete Españas, no tienen parangón con lo sucedido en Santa Marta de los Barros (Badajoz) con la agresión sufrida por una desahuciada, acampada frente al chalé del presidente en funciones de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, por parte de uno de sus escoltas, que la sacó a rastras de un acto público del PP y después "la estampó contra la pared", según nos cuenta publico.es (Véase el digital del 07/05/2015). Isabel María Rodríguez acampa frente al chalé de Monago desde hace 114 días para reclamar una vivienda digna, tan digna como la suya. (art. 47 de la Constitución Española de 1978). El resultado de su protesta fue: un diente roto, hematomas en brazos y caderas, heridas en las dos rodillas y fuertes dolores en el cuello. "Intenté decir que llevaba 113 días acampada frente al chalé de Monago y el escolta me cogió de los brazos y me sacó arrastrándome por el suelo... La gente que estaba allí me tiró al suelo, me golpeó..." Isabel ha aportado dos partes médicos, videos y una denuncia presentada a la Policía; le rompieron la luna de su coche, y uno de los escoltas le advirtió de que no debería decir que "los escoltas te han sacado a rastras del acto de presentación..."; pero a Monago eso se la refanfinfla. Ya ha cesado al delegado del Gobierno,  (véase público.es del 19/04/2015), Germán López Iglesias, por permitir la acampada, que ahora va de número 2 de la candidatura municipal por Badajoz.
            En fin, como en el poema "Reyerta", de García Lorca, "--Señores guardias civiles;/ aquí pasó lo de siempre./ Han muerto cuatro romanos/ y cinco cartagineses." Mediten sobre su lema electoral: "Votes lo que votes, escucha tu corazón"... (Véase agencia Europa Press de 07/05/2015). El 24-M se acerca: escuchad vuestro corazón, pero votad con la cabeza... No hacía falta que lo recordaran...
 
 

No hay comentarios: